Home / Municipios / Desalojan a trabajadores y visitantes del IEBEM, así como a menores del CAI número 1 tras amenaza de bomba

Desalojan a trabajadores y visitantes del IEBEM, así como a menores del CAI número 1 tras amenaza de bomba

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que siendo las 09:22 horas de este jueves 18 de abril se recibió una llamada en donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones de las oficinas centrales de este Instituto, localizadas en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

De manera inmediata, la Brigada interna de Protección Civil llevó a cabo las labores de evacuación y acordonamiento de las distintas áreas que conforman el inmueble, así como el Centro de Atención Infantil (CAI) número 1 “María García Vallejo Septién”, contiguo a dichas oficinas administrativas.

En cumplimiento a los protocolos establecidos en el Manual Interno de Protección Civil del IEBEM fueron desalojados, en total orden y sin que se registraran incidentes, cerca de 730 personas entre trabajadores y público en general presente, así como 51 docentes y 81 menores del CAI número1.

Asimismo, se dio parte a Protección Civil municipal y a la 24/a Zona Militar quienes se trasladaron hasta el sitio y realizaron la revisión de las instalaciones con el apoyo de binomios caninos.

Ante esto, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo dentro de las instalaciones o en sus alrededores, por lo que a las 12:40 horas se autorizó el reingreso del personal y reactivación de los servicios que se ofrecen a la comunidad educativa.

Las autoridades hacen un atento llamado a mantener la calma y hacer caso omiso ante rumores y/o noticias falsas y acercarse a las fuentes de información oficiales y a su vez, reportar cualquier actividad sospechosa al servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita 9-1-1, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com