Home / Portada_principal / Detienen en flagrancia a extorsionadores de Ayala; procedentes del Estado de México

Detienen en flagrancia a extorsionadores de Ayala; procedentes del Estado de México

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) desplegó operativo táctico en el municipio de Ayala, en donde logró la detención de tres personas procedentes del Estado de México que acudieron a cobrar una extorsión, y en audiencia realizada en su contra, fueron vinculados a proceso y les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

El 29 de marzo de 2024 la víctima, de ocupación productor agrícola fue privado de su libertad momentáneamente en el municipio de Ayala, por un par de sujetos armados quienes le exigieron el pago de una suma de dinero a cambio de no causarle daño a su familia.

Posterior a su liberación, su familia comenzó a recibir comunicaciones en las que exigían que la víctima diera respuesta a lo exigido o de lo contrario materializarían sus amenazas.

Derivado de lo anterior el afectado acudió a la FIDAI para denunciar los hechos dando inicio a la investigación y activándose los protocolos correspondientes.

A través de un despliegue táctico a cargo de elementos AIC-UECS desarrollado en las inmediaciones de la Alameda del Centro de Cuautla, fueron detenidos en flagrancia Genoveva “N” conocida como “Chona” de 58 años de edad, José de Jesús “N” alias “Chito” de 58 años, y Francisco Javier “N” apodado “Cacho” de 32 años, al momento de cobrar el pago de la extorsión.

Agotado el plazo de retención ante el Agente del Ministerio Público, los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control de Cuautla, quien calificó como legal su detención y tras formularse imputación, a petición de los propios detenidos, se resolvió su situación jurídica, dictándose en su contra un auto de vinculación a proceso, concediendo dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria e imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Resultado de las investigaciones desarrolladas, se sabe que José de Jesús es elemento retirado de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar del Estado de México, y que los tres imputados son vecinos del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, desde donde habrían venido a extorsionar a Morelos.

En el combate a la extorsión, la participación ciudadana es fundamental, si usted fue víctima, los reconoce o tiene información, denuncie en la FIDAI, con domicilio en avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, poniendo a su disposición el número telefónico-Whatsapp 7774538343, para la recepción de reportes y denuncias, incluso de carácter anónimo.

x

Check Also

Convoca Ale Flores a los jóvenes a ser agentes de la transformación en Cuernavaca

1Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ale ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com