Home / Municipios / Donar sangre, salva vidas de niñas y niños: HNM

Donar sangre, salva vidas de niñas y niños: HNM

El Hospital del Niño Morelense (HNM) anunció que el próximo jueves 25 de abril, se llevará a cabo la Primera Jornada de Donación Altruista de Sangre 2024, con el objetivo de ayudar a las y los pacientes pediátricos que requieran de alguna transfusión.

En este sentido, la institución detalló que, la sangre es un recurso importante para que niñas, niños y adolescentes continúen con sus tratamientos por enfermedad, intervenciones quirúrgicas urgentes u otros procedimientos médicos; por ello, solicitó a la sociedad en general participar en esta actividad altruista, y con ello, salvar vidas.

El horario para la recepción y registro de donantes será de 07:00 a 10:00 horas y deberán cumplir con los siguientes requisitos: no tener alguna cirugía en los últimos seis meses, no haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas antes de la donación, ser mayor de 18 años de edad; no haberse realizado un tatuaje, perforación o acupuntura en el último año.

Así como, pesar mínimo 50 kilogramos, no padecer epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, Sida o enfermedades cardiacas; además, tener un ayuno de al menos seis horas y presentar identificación oficial vigente.

Las y los interesados deberán presentarse el próximo 25 de abril en el HNM, ubicado en avenida de Salud No.1, colonia Benito Juárez, en el municipio de Emiliano Zapata.

El HNM señaló que este tipo de acciones tienen el propósito de fomentar entre la población la cultura de la donación de sangre de manera continua, toda vez que “Ayudar está en nuestra sangre”.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Llama Coesbio a reforzar cuidado y conservación de polinizadores

En el marco del Día Internacional de las Abejas y el Día Nacional de los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com