Home / Municipios / Ejidatarios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec y Cuautla, salen a la CDMX a la Conagua debido a la sequía que está haciendo que la laguna del Rodeo desaparezca

Ejidatarios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec y Cuautla, salen a la CDMX a la Conagua debido a la sequía que está haciendo que la laguna del Rodeo desaparezca

Esta mañana poco más de 20 autobuses con ejidatarios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec y Cuautla, partieron a la Ciudad México a las instalaciones  de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de entrevistarse  con titulares y les den una solución en cuanto a la fuerte sequía que hay en la región que está haciendo que la laguna del Rodeo esté  al borde de desaparecer.

En entrevista vía telefónica, Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Asosiación Civil del Vaso del Rodeo, informó que en reiteradas ocasiones han pedido el apoyo de autoridades de gobierno del Estado y Conagua en Morelos, pero no han obtenido respuesta, por lo que, ahora buscan soluciones en CDMX, en la Conagua.

Que se logren entablar proyectos de pozos aledaños a la laguna para poder sacar más agua, ya que son más de mil ejidatarios los afectados por el mal temporal en los últimos años con más de mil hectáreas.

Recordó que las pocas lluvias han causado pérdidas de más del 80 por ciento en Caña, Sorgo y Máiz del cual depeneden cientos de familias.

Cuauhtémoc Sotelo expresó que arribarían a la capital de manera pacífica, y que no regresarían sin ninguna respuesta de parte de las autoridades.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com