Home / México y Mundo / En Morelos se registran 78 casos positivos de COVID-19; 2 casos activos y 4 defunciones.

En Morelos se registran 78 casos positivos de COVID-19; 2 casos activos y 4 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 13, Morelos reporta 1,169 personas estudiadas de manera acumulada; 78 casos positivos de COVID-19; 2 casos activos y 4 defunciones.

Los nuevos pacientes son 4 personas: 2 de Cuautla; 1 de Temixco y 1 de Jiutepec.

De esta cifra, 3 son mujeres y 1 es hombre; están en aislamiento domiciliario y no se registraron defunciones durante la última semana.

Asimismo, la institución recordó que la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna vacuna contra COVID-19, pueden acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Reiteró que, a pesar de que se han registrado altas temperaturas durante el día en la entidad, es necesario mantener la corresponsabilidad y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y soliciten asistencia médica.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Hace un llamado Víctor Mercado a consolidar programas sociales y la 4T votando por el Plan C este próximo 2 de junio

En el municipio de Jantetelco, Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com