Home / Municipios / Esta Semana Santa no hubo mojarra para venta al público en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo

Esta Semana Santa no hubo mojarra para venta al público en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo

Como ya se tenía previsto antes de la cuaresma, esta temporada de semana santa no hubo mojarra para venta al público de las lagunas de Coatetelco y el Rodeo al poniente del Estado.

Al respecto, Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación de pescadores, expresó que si hubo demanda, pero lo que no hay es producto.

Mencionó que definitivamente está temporada de Semana Santa ha sido la más complicada en muchos años para el sector, ello atribuido al cambio climático, la pesca furtiva y la invación a los embalses.

Lamentó que estás lagunas presenten esta sequía, ante lo indispensable que es el agua para la humanidad, pues es vital para los sectores productivos de la región y hoy en día no tienen agua.

Ahora están esperando que este próximo temporal se tenga abundantes lluvias, que se logre mejorar la situación para los campesinos y los pescadores, con un buen temporal, pero sobre todo, se tome conciencia por parte de la ciudadanía para cuidar el agua y las lagunas, que son importantes para la economía local.

x

Check Also

Organiza SE-SIPINNA Morelos foro «Educando para Jornada de Formación sobre los Derechos de la Niñez»

En un esfuerzo por promover una crianza basada en el respeto y la comprensión, la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com