Home / Municipios / Imparte Hospital General de Cuernavaca XI curso de calidad hospitalaria

Imparte Hospital General de Cuernavaca XI curso de calidad hospitalaria

A fin de fortalecer la atención de las y los pacientes, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, a través del área de Enseñanza de enfermería, impartió el XI curso de “Elementos Integradores de la Calidad Hospitalaria” a personal de salud.

En este sentido, el director del nosocomio informó que el objetivo del curso es proporcionar herramientas para el desarrollo e implementación del modelo de calidad, así como el mejoramiento continuo en la atención.

Los temas que se abordaron, durante dos días, fueron: Atención humana, una nueva visión en la atención hospitalaria; Seguridad del paciente y la calidad asistencial; Modelo de atención centrada en la persona; Gestión de enfermería como estrategia previsora frente a posibles crisis en la atención hospitalaria; Comunicación efectiva en el equipo de salud; Enfermería, un pilar esencial en la calidad de los cuidados, entre otros.

Por último, el titular de la unidad médica comentó que la seguridad del paciente durante la prestación de servicios de salud y de alta calidad, es un requisito que se debe cumplir, aunado a ello, es de suma importancia contar con los conocimientos y actualizaciones necesarias para las y los trabajadores del hospital.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com