Home / Municipios / Incrementan los incendios en pastizales en puntos de la zona sur de Morelos

Incrementan los incendios en pastizales en puntos de la zona sur de Morelos

Los incendios en pastizales y predios con siembra han aumentado de manera considerable sobre todo en esta temporada donde las temperaturas superan los 40 grados en algunos puntos de la región.

Este fin de semana vecinos de la colonia La Cañada de Puente de Ixtla, reportaron un incendio de pastizal en predio del lugar, por lo que la dirección de PC al llegar al lugar se percató de que este siniestro fue en campos de siembra; a este incendio acudió el municipio de Jojutla como apoyo así como elementos de PC del estado logrando controlarlo sin que se reportara alguna afectación considerable.

La dirección de protección civil, tanto estatal, como municipal coincidieron en qué estos incendios en su mayoría  son provocados ya sea por la irresponsabilidad de quienes queman basura y no controlan el fuego o hasta de perdonas que arrojan colillas de cigarros a la carretera provocando que el fuego se propague rápidamente.

Al momento, se han registrado un promedio de 15 incendios en lo que va de este mes de los cuales también han habido viviendas siniestradas sin que personas resultaron afectadas.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com