Home / Portada_principal / Lo sentencia por abuso sexual en agravio de su sobrina de 12 años de edad

Lo sentencia por abuso sexual en agravio de su sobrina de 12 años de edad

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Oriente, acreditó durante la etapa de Juicio Oral la responsabilidad de Miguel Ángel “N” en el delito de abuso sexual agravado, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento sancionó al hombre a ocho años de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.

De acuerdo a los datos vertidos en la carpeta de investigación, fue el 20 de febrero del año 2022 cuando la menor víctima de entonces 12 años de edad, estaba por ingresar a su domicilio en la colonia Zarco del municipio de Yautepec, lugar en el que observó a su tío, quien le hacía señas para que se acercara a él, una vez estando cerca del hombre éste la abrazó tocando sus partes íntimas.

La menor contó de inmediato a su madre lo ocurrido, y acudieron a la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia correspondiente, y al ejercer la acción penal un Juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al desarrollarse las diversas etapas procesales, se llegó al Juicio Oral, en el que la representante social aportó elementos de pruebas suficientes que le permitieron acreditar la plena responsabilidad del masculino en el delito de abuso sexual agravado.

El Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas y emitió una sentencia condenatoria en contra de Miguel Ángel “N”, sancionándolo a ocho años de prisión y al pago por la reparación del daño moral a favor de la menor víctima.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Aprehenden a hombre por abuso sexual; las víctimas, sus sobrinas menores de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com