Home / Política / Mantiene CES acercamiento con jóvenes para informar sobre prevención del delito y violencia de género

Mantiene CES acercamiento con jóvenes para informar sobre prevención del delito y violencia de género

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) acerca herramientas e información a jóvenes estudiantes para reforzar conocimientos en materia de prevención del delito, uso indebido de sustancias y modalidades de violencia.

Personal del programa Escuela Segura, perteneciente al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, visitaron a alumnas y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep Morelos) plantel Cuernavaca.

Durante el encuentro, se impartió una plática donde presentaron los tipos y modalidades de violencia de género contra las mujeres, estas actividades se realizan con el objetivo de que los estudiantes conozcan las diferentes conductas violentas en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, y con ello puedan identificar y prevenir este tipo de comportamientos.

Además, asistieron a la Telesecundaria «Mártires Agraristas» ubicada en la colonia Nicolás Bravo del municipio de Jojutla, donde presentaron a los estudiantes el programa D.A.R.E por sus siglas en inglés (Drugs Abuse Resistence Education).

En esta ocasión, compartieron información sobre presión y resistencia para tomar decisiones responsables, teniendo como meta que los adolescentes puedan discernir y tengan sus propios puntos de vista y tomen las mejores soluciones.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Cero tolerancia a los delitos electorales: FISEL

Con la encomienda de cero tolerancia a los delitos electorales, la Fiscalía Especializada en materia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com