Home / Política / Partido de Morena en Amacuzac, no registra planilla para alcalde, ni síndico, ni regidurías, de acuerdo con fuentes del IMPEPAC

Partido de Morena en Amacuzac, no registra planilla para alcalde, ni síndico, ni regidurías, de acuerdo con fuentes del IMPEPAC

De acuerdo con fuentes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Amacuzac, no registró planilla para presidencia municipal, ni síndico, ni regidurías.

Ya que, habitantes amacuztecos pensaban que el actual alcalde, Jesús Iturbe Aranda de estracción morenista buscaría la reelección, pero no fue así. Hasta el momento se desconocen las razones por las que no hubo candidato morenista.

En tanto, esta semana arrancaron las campañas en el municipio de Amacuzac al poniente, en donde participan 9 aspirantes a la alcaldía, 5 hombres y 4 mujeres.

Son: Mayra Saldaña López se postuló por el PAN, Alejandra Gómez García, por el partido Movimiento Ciudadano,
por la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, Oralia Ríos Olea, sin embargo; de las candidatas antes mencionadas, a la fecha no existe información en redes sociales sobre sus campañas.

Por otra parte en el PVEM está Patricia Cambray Montufar, quien ha sido candidata en diversas ocasiones y por diferentes partidos. Por el partido movimiento alternativa  social, a Manuel Millán Hernández, el partido nueva alianza abanderó a Roberto Ochoa Dircio, quien anunció que iniciara su campaña con una caminata casa por casa este próximo sábado en la comunidad de Huajintlán, el partido Morelos Progresa postuló a Hugo Bahena Bahena, y el PT abanderó al ex alcalde Noe Reynoso Nava, quien busca ser presidente por segunda ocasión, el Partido Encuentro Solidario Morelos postuló a Jorge Luis Gracía Lagunas.

Las pasadas elecciones se llevaron a cabo con la participación de 18 candidatos, y se obtuvo un total de 6,731 votos de una lista nominal de 10,415 lo cual quiere decir que se obtuvo la participación ciudadana del 64.62% colocando como ganador de la contienda a Jesús Iturbe Aranda con 1781 votos, en segundo lugar a Ramiro Iturbe Parra con 1304 votos, y en tercer lugar a Jose Luis Iturbe Mújica con 1260 votos.

Al igual que la mayoría de municipios,  en Amacuzac, en esta ocasión el registro y participación es mucho menor y esta por verse como se desarrollan las elecciones este 2024.

x

Check Also

Convoca Ale Flores a los jóvenes a ser agentes de la transformación en Cuernavaca

1Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ale ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com