Home / México y Mundo / Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminó a la población, sobre todo a los grupos vulnerables, a tomar precauciones ante el registro de las altas temperaturas.

En entrevista con medios de comunicación, la encargada de despacho de la dependencia sanitaria recomendó a la ciudadanía mantenerse en lugares con ventilación, estar hidratada con abundantes líquidos, principalmente, agua hervida o purificada; no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas, como jugos y refrescos.

Recordó que, en caso de salir de casa, es fundamental protegerse con sombrillas, sombreros, gorras, lentes de sol, vestir con ropa de manga larga y colores claros, además, evitar realizar actividades al aire libre entre las 11:00 a 16:00 horas.

En tanto, la Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica de SSM detalló que, de acuerdo al panorama epidemiológico del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Extremas, en Morelos se han registrado cinco casos de golpe de calor y uno de deshidratación, de los municipios de Xoxocotla y Jiutepec.

Mientras que, de enfermedades diarreicas, se tienen 19 mil 295 casos, principalmente de las localidades de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec.

Finalmente, la encargada de despacho y directora general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud indicó que, ante dolor de cabeza, piel seca, deshidratación, aceleración del pulso y náuseas, es necesario acudir a su unidad de salud más cercana donde podrán recibir suero vida oral, así como el tratamiento que requieran.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Convoca Ale Flores a los jóvenes a ser agentes de la transformación en Cuernavaca

1Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ale ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com