Home / Municipios / Por altas temperaturas incrementan los casos por picadura de alacrán en la zona sur de Morelos

Por altas temperaturas incrementan los casos por picadura de alacrán en la zona sur de Morelos

Las autoridades de Salud del municipio de Puente de Ixtla, reconocieron que en esta temporada de altas temperaturas se incrementan un 50 por ciento los casos por picadura de alacrán en la zona sur del Estado.

Cesar Miguel Eroza Osorio, director de salud del municipio ixtleco, habló de que se incrementa en toda la franja poniente del Estado, desde Miacatlán hasta Amacuzac.

Y es que además del elevado número y la presencia se debe a que es temporada de celo para el animal.

Eroza Osorio expresó que ya se tienen casos de picadura de alacrán, por ello,  reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener medidas preventivas en casa y espacios públicos.

Se han tenido casos que son atendidos en el hospital comunitario de este lugar y en algunos centros de salud.

Es importante que la ciudadanía tome medidas prevenivas para reducir el riesgo de la picadura del alacrán, desde no caminar descalzo, mantener limpio el interior y exterior de la vivienda, en viviendas en obra negra, encalar las paredes en el interior y exterior de la casa, colocar pabellones y revisar la ropa de cama antes de dormir, sacudir la ropa y calzado antes de vestirse, en caso de picadura, acudir a la unidad de salud más cercana y evitar remedios caseros y la automedicación.

Las autoridades aseguraron que por parte del sector salud se cuenta con el antídoto antialacrán, para atender a los pacientes que sufran la picadura del arácnido, a fin de evitar un desenlace falta, sin embargo, recordaron que no todos los organismos reaccionan de la misma manera.

Los grupos de personas más vulnerables ante la picadura del alacrán son los menores, adultos mayores y mujeres embarazadas.

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com