Home / México y Mundo / Posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

Posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el período del 19 al 21 de abril, en el que se mantendrá un ambiente caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de la entidad, con cielo medio nublado en promedio y sin descartar chubascos aislados en la porción norte.

Dominio de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que conserva condiciones estables y ambiente caluroso en el país, aunque la disponibilidad de humedad y un forzamiento térmico por las altas temperaturas, favorecerán el fortalecimiento de canal de baja presión con posibles tormentas desde el noreste hasta el centro-sur del territorio nacional.

Ahora bien, en cuanto a Morelos, viernes y sábado se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad por las tardes, sin descartar lluvias o chubascos aislados en la porción norte de la entidad.

Los valores de temperatura, con máximas que superan los 30°C en general, mantendrán un ambiente diurno caluroso a muy caluroso, bochornoso en localidades del sur, donde los registros rondarán los 43°C o superiores; mientras tanto, por las madrugadas y amaneceres, se espera una sensación más templada a fresca. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

El desplazamiento de sistema frontal número 47 en el Golfo de México, así como su interacción con canal de baja presión y una gran disponibilidad de humedad, favorecerán un incremento significativo en el potencial para tormentas a lo largo del oriente, centro y sureste del territorio nacional.

En Morelos, el domingo prevalecerán condiciones relativamente inestables, con incremento de nubosidad a partir de la tarde, así como posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas con acumulados de 0.1 a 25 mm, sin descartar actividad eléctrica, principalmente en la mitad norte del estado.

Dominará un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, debido a temperaturas máximas de 30 a 41 °C, tornándose más fresco a templado a primeras horas de la mañana. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Reitera SSM a la población, mantener medidas preventivas ante aumento de temperaturas

Ante la advertencia de la tercera onda de calor, que generará temperaturas superiores a 40 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com