Home / México y Mundo / Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

  • El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad física de la población, sus bienes y entorno natural
     
    El Gobierno de Morelos solicitó a la ciudadanía fortalecer las medidas preventivas para evitar incendios forestales que pongan en riesgo las selvas y bosques de la entidad durante la presente temporada de estiaje.
     
    Informó que las altas temperaturas, la baja humedad y escasas precipitaciones pluviales incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan con facilidad, por lo que es importante ejercer tareas de prevención, control y liquidación.
     
    En este sentido, pidió no hacer uso del fuego en áreas colindantes con zonas forestales y limítrofes con áreas naturales protegidas, es decir, no hacer fogatas y tampoco tirar colillas de cigarro en cerros o carreteras.
     
    Otras de las recomendaciones son: no utilizar pirotecnia, ni hacer quemas de cualquier tipo de residuos, es decir como de jardín, composta o los que se generan en los hogares.
     
    El Ejecutivo estatal indicó que también es necesario no realizar quemas agrícolas, por el contrario, aprovechar el rastrojo para nutrir el suelo o también, utilizarlo como alimento para ganado.
     
    En caso de tener la necesidad de hacer uso del fuego, los productores del campo deben apegarse a las normas oficiales como la NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA- 2023, o bien acercarse a las autoridades locales o unidades de Protección Civil para evitar incendios forestales.
     
    Finalmente, los números de emergencia para hacer algún reporte son: 800 737 0000, 9-1-1 o el 777 100 05 15, así como en Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, en Facebook; además, @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos en X antes Twitter.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com