Home / Política / Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta 1,265 personas estudiadas de manera acumulada; 80 casos positivos de COVID-19; 0 casos activos y 5 defunciones.

El nuevo paciente se trata de un masculino de Puente de Ixtla, quien se encuentra en aislamiento domiciliario; asimismo, no se reportaron fallecimientos durante la última semana. 

Nuevamente, la institución reiteró a la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna vacuna contra COVID-19, pueden acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario e IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Solicitó mantener la corresponsabilidad y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, evitar la automedicación y solicitar asistencia médica.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com