Home / Municipios / Río Chalma está a punto de secarse; difunden imágenes a través de redes sociales

Río Chalma está a punto de secarse; difunden imágenes a través de redes sociales

A través de las redes sociales se han difundido imágenes que han impresionado algunos habitantes, pues se trata del Río Chalma en algunas partes está apunto de secarse.

Las imágenes fueron tomadas a la altura de la colonia 24 de febrero de Puente de Ixtla, y es que pareciera que este cauce presenta el mismo problema que las lagunas del Rodeo, Cotetelco entre otros, que de acuerdo con habitantes y pescadores están a punto de desaparecer debido al cambio climatológico y la sobre explotación de flora y fauna.

Otro río que se encuentra totalmente seco es el río Tembembe a la altura de Puente de Ixtla, cada año ocurre esta situación, y la única esperanza de estos lugares es la temporada de lluvia que años atrás, desbordaban y afectaban a algunas poblaciones, ahora solo son tierras áridas y pastizal seco.

En las redes sociales los habitantes dicen acordarse de cómo decadas atrás, familias iban a bañarse, a lavar, pescar, el ganado y otros animales abrebaban en los cauces.

Hay que recordar que pescadores de las lagunas de Coatetelco y Rodeo, campesinos insisten en el llamado a las autoridades para el rescate de ríos, lagunas, barrancas.

x

Check Also

Convoca Ale Flores a los jóvenes a ser agentes de la transformación en Cuernavaca

1Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ale ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com