Home / México y Mundo / Se prevén rachas de viento y temperaturas cálidas para fin de semana en Morelos

Se prevén rachas de viento y temperaturas cálidas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el período del 12 al 14 de abril, en el que se pronostica ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso, así como cielo mayormente despejado y sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

Sobre la mayor parte del territorio nacional se establecerá fuerte dominio del sistema anticiclónico de niveles medios de la atmósfera, lo que se traduce en condiciones estables con ambiente seco y cálido a caluroso en el país, aunque con presencia de nubosidad dispersa y aislada, debido al arrastre de humedad del Pacífico.

Específicamente para Morelos, viernes y sábado seguirá dominando cielo despejado en promedio durante el periodo, con nulas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura, con máximas de 30 a 43 °C en general, seguirán favoreciendo un ambiente caluroso a extremadamente caluroso cada día, esto último en municipios del sur; mientras tanto, al amanecer prevalecerá una sensación fresca a templada, debido a temperaturas mínimas entre 13 y 22 °C en general, menores a 10 °C en zonas serranas del norte. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.

No se esperan cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes en la república mexicana durante días previos, destacando sistema anticiclónico que seguirá favoreciendo condiciones fuertemente estables, aunque la presencia de canales de baja presión permitirá el desarrollo de nublados y tormentas aisladas dispersas.

Ahora bien, para Morelos, este domingo prevalecerá cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones. Los valores de temperatura, con registros máximos oscilando entre 30 y 43 °C, seguirán manteniendo un ambiente muy caluroso a lo largo del día, que se irá tornando más fresco a templado por la madrugada y al amanecer, frío aún en zonas de montaña. Se prevén vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Trasladan autoridades sanitarias a menor de edad con quemaduras a Ciudad de México en helicóptero

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com