Home / México y Mundo / Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para la cuarta semana del presente mes de abril, en el que se pronostica condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos vespertinos a nocturnos. Ambiente caluroso a muy caluroso se mantendrá durante el día.

Persistirán los efectos del sistema frontal número 47 y su interacción con canal de baja presión, principalmente sobre estados del oriente y sureste de la República, alcanzando también parte de la región central, con presencia de tormentas dispersas en estas zonas del territorio nacional.

Debido a estas condiciones, en Morelos, durante este inicio de semana se prevé que persista tiempo variable en general, con cielo medio nublado a nublado por las tardes y noches, principalmente, así como posibles chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, esto durante el lunes. El ambiente cada día continuará caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas que se mantendrán por arriba de los 30 °C en la mayor parte de la entidad, superando los 40 °C en la zona sur; mientras que, al amanecer, la sensación será relativamente más fresca. Dominarán vientos del norte y noreste mayormente, con velocidades de 10 a 20 km/h.

En la mayor parte del territorio nacional se prevé una disminución en las condiciones de inestabilidad, esto en relación a los días previos, por lo que se espera baja probabilidad de lluvias en el país, con ambiente cálido en general, aunque aún se presentarán tormentas aisladas y dispersas.

Específicamente para los días miércoles y jueves prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con escasas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura, con máximas de 30 a 40 °C permitirán un ambiente caluroso en promedio durante cada día, que se irá tornando más fresco a templado por las mañanas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com