Home / Municipios / Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación por picadura de alacrán, durante la época de calor, temporada de mayor exposición y reproducción del arácnido.

La Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM, pidió a la población utilizar rejillas o coladeras en desagües, instalar mosquiteros en puertas y ventanas; además, resanar paredes, reparar grietas en pisos, muros y techos; realizar un aseo periódico en el interior de viviendas, patios, jardines y azoteas, así como eliminar cuidadosamente la hojarasca y remover el escombro con guantes.

Aunado a ello, indicó que no se debe caminar descalzo, sacudir calzado y ropa antes de vestirse, vigilar de manera frecuente el ángulo de paredes, puertas y ventanas, pintar los muros de color blanco para poder identificar el arácnido.

Recordó que, en caso de picadura de alacrán, se debe mantener la calma, no usar remedios caseros, tampoco es aconsejable succionar el veneno con la boca, y se debe asistir a su centro de salud para recibir atención médica y tratamiento oportuno.

Finalmente, enfatizó que SSM cuenta con suficiente antídoto para atender de manera inmediata la intoxicación por picadura de alacrán, y Morelos en este año ha registrado cinco mil 205 casos, en tanto, los municipios con el mayor número de incidencia son: Yautepec, Jonacatepec y Puente de Ixtla.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com