Home / Portada_principal / 75 años de prisión contra homicidas de Cuautla

75 años de prisión contra homicidas de Cuautla

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo sentencia condenatoria de 75 años de prisión en contra de Rogelio Ángel “N” y Francisco Yahir “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de tres personas en el municipio de Cuautla, sentencia que incluye el pago de más de 7.8 millones de pesos por la reparación del daño.

La Fiscalía Oriente demostró que la noche del 07 de septiembre del año 2022 llegaron varios masculinos armados a bordo de una camioneta conducida por Francisco Yahir “N” a la calle José María Pino Suarez de la colonia Francisco I. Madero, lugar en donde se encontraban dos hombres y una mujer.

El conductor detuvo la camioneta en sentido contrario a la circulación frente a las víctimas, y descendió de la unidad Rogelio Ángel en compañía de otro masculino quienes accionaron armas de fuego de grueso calibre en contra de las tres personas a quienes privaron de la vida en el lugar de los hechos, para posteriormente darse a la fuga a bordo de la referida camioneta.

Resultado de las investigaciones realizadas se logró establecer la identidad de dos de los participantes en los hechos en contra de quienes se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla por detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Francisco Yahir “N” y Rogelio Ángel “N” apodado “El Diablo”.

Al vencerse el principio de presunción de inocencia, el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente obtuvo de la autoridad judicial la imposición de un total de 75 años de prisión en contra de Rogelio Ángel “N” y Francisco Yahir “N” por el delito de homicidio calificado en contra de las tres víctimas, y se fijó el pago total por más de siete millones 834 mil pesos por concepto de reparación del daño moral, material y multa.

Datos de inteligencia señalan a Rogelio apodado “El Diablo”, como uno de los colaboradores de Jonathan Josep apodado “La Rata”, quien pretendía encabezar una célula delictiva ligada al grupo criminal denominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operaciones en la zona oriente del estado, quien fue detenido por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía Morelos en el estado de Querétaro en el mes de junio del año 2021, por el delito de extorsión agravada, cometida en contra de dos víctimas de ocupación ganaderos de la zona oriente de Morelos, a quienes les despojaron de semovientes y bienes inmuebles a cambio de no causarles daño a ellos o algún miembro de sus familia, delito por el cual se encuentra vinculado a proceso.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Aprehenden a hombre por abuso sexual; las víctimas, sus sobrinas menores de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com