Home / Portada_principal / A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio en contra de un individuo, vecino del municipio de Tlaquiltenango, que resultó penalmente responsable de agredir sexualmente de una menor de edad.

Concluido el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Contra la Mujer logró sentencia condenatoria en contra de José Martín “N”, de 33 años de edad.

Lo anterior, al ser considerado como el responsable de cometer el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de la niña víctima, quien al momento de la agresión contaba con la edad de tres años.

El testimonio de la mamá de la niña víctima, el dictamen de medicina legal así como el de sicología resultaron elementos de prueba fundamentales para alcanzar el fallo favorable dentro de este proceso judicial.

Es así como la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer logró condena de 10 años de cárcel en contra del acusado, más el pago por la reparación del daño.

Es así como las investigaciones desarrolladas por la agente del MP, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los Servicios Periciales, permitieron establecer que la menor fue víctima de abuso sexual por parte de José Martín “N”.

Dicha agresión, como quedó acreditado, tuvo lugar en un inmueble localizado en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, el 12 de octubre del año 2022.

x

Check Also

Aprehenden a mujer que golpeó barda de domicilio de una persona causando daños

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com