Home / Municipios / Controlan en un 100% el incendio en el Cerro Frío en Tilzapotla en Puente de Ixtla.

Controlan en un 100% el incendio en el Cerro Frío en Tilzapotla en Puente de Ixtla.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa que, este martes, se atendió el incendio forestal en el municipio Puente de Ixtla, pese a que se mantienen activos  se alcanzaron avances importantes en cuanto a porcentajes de control y liquidación.

En Puente de Ixtla los combatientes trabajaron la supresión del fuego en el paraje “El Salto”, en donde se alcanzó el control de un 100% por ciento de control y 100 por ciento de liquidación.

Al concluir el periodo operacional, se registró la participación brigadas integradas por elementos entre personal técnico y combatientes de distintas corporaciones como las brigadas “Alpha” y “Bravo” de los “Zacatuches” de la SDS, también de la CEPCM, así como las brigadas oficiales “Sierra 9”, “Sierra 31” y “Sierra 32” de la Conafor.

También, combatientes de la brigada Bomberos Voluntarios de Tehuixtla; voluntarios y ejidatarios de las comunidades de El Salto y Tilzapotla.

El Mando Unificado hace un llamado a la población a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementa la posibilidad de que los combustibles forestales ardan fácilmente.

En caso de tener la necesidad de utilizar el fuego, se invita a la ciudadanía a apegarse a las normas oficiales como la NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-2023 o bien acercarse a las autoridades locales o unidades de Protección Civil para evitar incendios forestales.

x

Check Also

Vinculado por abuso sexual de menor en Xochitepec

Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la aprehensión en contra de Fernando “N”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com