Home / México y Mundo / Fin de semana con posibilidad de lluvia para Morelos

Fin de semana con posibilidad de lluvia para Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el período del 24 al 26 de mayo en el que prevalecerá ambiente caluroso y cielo despejado a medio nublado por las mañanas, con potencial para tormentas y chubascos por la tardes y noches.

El establecimiento de canal de baja presión desde el noreste hasta el centro y sur del país, en interacción con ingreso de humedad del Pacífico, favorecido por la cercanía de la zona de convergencia intertropical, mantendrá el desarrollo de tormentas dispersas en estados de estas regiones.

Debido a lo anterior, en Morelos, viernes y sábado, prevalecerán condiciones similares a los últimos días, con cielo despejado a medio nublado durante la primera mitad, incrementando la nubosidad a partir de las tardes, así como el potencial para tormentas y lluvias dispersas vespertinas a nocturnas, con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores de 25.1 a 50 mm, esto el viernes.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en general, especialmente en municipios del sur, donde las temperaturas máximas rondarán por arriba de los 40°C. Se prevén vientos variables en dirección, con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas superiores en zonas de tormenta.

Se espera cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos y posible actividad eléctrica, especialmente en la porción norte del estado. El ambiente durante el día será caluroso a muy caluroso, derivado de temperaturas con registros máximos oscilando entre 30 y 44 °C, tornándose más fresco a templado a primeras horas de la mañana. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Prevalecerán condiciones atmosféricas muy similares a las previstas en la República durante días anteriores, destacando la disponibilidad de humedad proveniente del Pacífico y la presencia de canal de baja presión afectando principalmente la región centro-norte y sur, con desarrollo de tormentas en estas regiones.

En cuanto a Morelos, para el domingo se espera cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos y posible actividad eléctrica, especialmente en la porción norte del estado. El ambiente durante el día será caluroso a muy caluroso, derivado de temperaturas con registros máximos oscilando entre 30 y 44 °C, tornándose más fresco a templado a primeras horas de la mañana. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Firma Morelos convenio con Tlaxcala para impulsar la ganadería y la acuacultura

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), firmó un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com