Home / Política / Impulsará Sergio «Checo» Pérez Flores agenda legislativa para la protección y cuidado de los animales

Impulsará Sergio «Checo» Pérez Flores agenda legislativa para la protección y cuidado de los animales

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores, aseguró que de llegar al Congreso del Estado impulsará una agenda legislativa donde planteará la creación de una instancia estatal para la atención animal, cuyo objeto será generar, desarrollar y gestionar las políticas públicas necesarias en materia de protección y cuidado de los animalitos.
“Esta iniciativa surge de los recorridos que estamos haciendo por las diversas colonias del Distrito Uno, pues es la propia ciudadanía quien nos está solicitando implementar leyes a favor de ellos. En el estado de Morelos no existe una instancia exclusiva para la atención y bienestar de los animales”.

Finalmente, Pérez Flores refirió que si bien existe la Ley Estatal de Fauna del Estado, en esta normatividad no se definen los conceptos de bienestar animal, maltrato o actos de crueldad animal, por lo que «la creación de una instancia estatal permitirá el impulso de políticas públicas a favor de todos ellos, incluidas nuestras mascotas del hogar”.

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com