Home / Municipios / Inicia mantenimiento y limpieza del Lago Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

Inicia mantenimiento y limpieza del Lago Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca y de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), informó que durante una semana realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza del lago ubicado en este espacio dedicado a la conservación de las especies.

Mientras se llevan a cabo estas acciones, el acceso al circuito del lago estará suspendido, con el fin de garantizar la seguridad de los colaboradores y visitantes.

El personal destinado para esta tarea realizará la extracción manual de la planta acuática invasora Egeria densa, la cual será utilizada como composta para aprovecharla en distintas zonas del parque como abono natural.

La intervención permite aumentar la capacidad de almacenamiento de la represa, así como los niveles de oxígeno que son vitales para la supervivencia de especies acuáticas que habitan en el manantial y apantles del parque, como la carpita morelense y el cangrejito barranqueño, ambos ejemplares endémicos de la entidad.

Esta actividad se aplica de manera periódica dos veces por año, como parte del programa de manejo del Parque Barranca Chapultepec.

La SDS agradeció la comprensión de las personas que visitan diariamente el ANP e invitó a disfrutar de otras áreas y atracciones como el Herpetario, Domo digital, Aula ecológica, Mariposario, Orquidiario, Ajolotario, Granjita paraíso; además de los productos y servicios que ofrecen los permisionarios.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Vinculado a proceso por robo de vehículo en Cuernavaca

Al aportarse las pruebas respectivas y formularse imputación, la Fiscalía Metropolitana obtuvo de la autoridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com