Home / Municipios / Recomienda SSM extremar precauciones viales

Recomienda SSM extremar precauciones viales

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a automovilistas y motociclistas extremar precauciones para evitar accidentes viales, ya que pueden poner en peligro su vida, así como la de sus acompañantes.

Al respecto, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) indicó que todo ocupante de un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, ni estar cansados.

Añadió que es necesario respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, realizar una revisión mecánica antes de salir a carretera, que incluya el motor, llantas, luces, frenos, limpiaparabrisas, entre otros.

Asimismo, se debe evitar conducir usando teléfonos celulares o distraerse con otros dispositivos; en el caso de motociclistas, tienen que colocarse el casco de seguridad, considerar traje impermeable y reflejante, toda vez que se han registrado lluvias en algunos puntos de la entidad.

También, el CRUM recomendó que se deben mantener llantas en buen estado, no confiarse si llueve poco, encender las luces, aumentar la distancia entre un vehículo y otro, reducir la velocidad, frenar con cuidado, evitar atravesar charcos y mantener cristales limpios.

Finalmente, refirió que en caso de emergencia están disponibles los números telefónicos 9-1-1, 800 849 4277 y 777 102 2605 las 24 horas del día, para recibir atención médica de urgencia.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Vinculado a proceso por robo de vehículo en Cuernavaca

Al aportarse las pruebas respectivas y formularse imputación, la Fiscalía Metropolitana obtuvo de la autoridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com