Home / Política / Reportan dos personas contagiadas de covid

Reportan dos personas contagiadas de covid

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 18, Morelos reporta 1,399 personas estudiadas de manera acumulada; 84 casos positivos de COVID-19; 0 casos activos y 5 defunciones.

Los nuevos pacientes se tratan de un masculino de Cuernavaca y una femenina de Jojutla, que se encuentran en aislamiento domiciliario; asimismo, no se reportaron fallecimientos durante la última semana. 

La institución reiteró a la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna vacuna contra COVID-19, acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario e IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Si bien, se han registrado altas temperaturas en la entidad, es relevante mantener la corresponsabilidad y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y soliciten asistencia médica.

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com