Home / Política / Suman esfuerzos SDEyT y STyC para posicionar al estado como un atractivo gastronómico y de tradiciones

Suman esfuerzos SDEyT y STyC para posicionar al estado como un atractivo gastronómico y de tradiciones

El trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y Turismo y Cultura (STyC), para posicionar al estado como un atractivo gastronómico y de tradiciones, es latente con eventos estratégicos como lo fue el “Intercambio Cultural Gastronómico por Encuentro de Sabores”, realizado en el Hotel Holiday Inn en la avenida Gustavo Díaz Ordaz en Cuernavaca.

Al respecto, autoridades de la SDEyT compartieron que este festival tuvo como objetivo convertir a Morelos en un referente internacional de la autenticidad de la cocina mexicana, fusionando sabores locales e internacionales, promoviendo el desarrollo económico sostenible y creando una experiencia culinaria que une tradiciones.

En este marco, la STyC destacó la importancia de integrar a este tipo de eventos especializados a la cocina tradicional morelense y sus representantes, como pilares de identidad cultural y atractivo gastronómico; también, reconoció a los organizadores el impulso que dan a la entidad como sede de este tipo de encuentros.

Además, se invitó a las y los profesionales del sector a conocer el Programa “Cocineras Tradicionales, rescate, preservación, difusión y fortalecimiento de la cocina tradicional morelense y sus representantes”, con el propósito de integrarlos en encuentros, proyectos y eventos estratégicos.

El Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) detalló que por su parte es importante sumar a este evento que contribuye a preservar los patrimonios intangibles como mexicanos.

A su vez, recalcó que este encuentro garantiza los beneficios económicos para todos los sectores que integran el gremio y es sinónimo de derrama económica y un impulsor del turismo gastronómico morelense.

Aunado a lo anterior, con el fin de fomentar la creatividad culinaria, se realizó un concurso gastronómico donde brigadas conformadas por diferentes universidades del estado, participaron en la elaboración de una entrada, un plato fuerte, un postre y un pan, donde se galardonó la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Finalmente, la SDEyT reiteró su compromiso de continuar sumando esfuerzos con empresarios y académicos de todos los sectores para hacer de Morelos un referente en calidad y mano de obra altamente especializada.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Firma Morelos convenio con Tlaxcala para impulsar la ganadería y la acuacultura

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), firmó un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com