Home / México y Mundo / Trasladan autoridades sanitarias a menor de edad con quemaduras a Ciudad de México en helicóptero

Trasladan autoridades sanitarias a menor de edad con quemaduras a Ciudad de México en helicóptero

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que una niña de ocho años de edad, quien presenta lesiones por quemaduras, fue trasladada de urgencia en helicóptero al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), ubicado en la Ciudad de México.

Explicó que la menor de edad sufrió quemaduras de fuego directo por un incendio de corto circuito en su domicilio, ubicado en Patios de la Estación del municipio de Cuernavaca, por lo que fue enviada al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, donde recibió atención médica oportuna.

Debido a que presentaba quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de la superficie corporal, se requiere manejo avanzado en una unidad de cuidados intensivos pediátricos y se decidió el traslado aéreo de emergencia.

Servicios de Salud de Morelos finalizó que el operativo estuvo coordinado entre personal médico del nosocomio, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como con elementos de la CES.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com