Home / Educación / Aplicarán este fin de semana subsistemas de nivel medio superior examen de ingreso

Aplicarán este fin de semana subsistemas de nivel medio superior examen de ingreso

Este sábado 08 de junio se aplicará el Examen Único de Ingreso a Educación Media Superior 2024-2025, donde poco más de ocho mil estudiantes de nivel secundaria buscarán un lugar en las diferentes preparatorias pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos.

Mencionó que el examen se realizará bajo las modalidades presencial y virtual, según sea el caso, iniciará a las 09:00 horas, con una participación de cinco mil 195 exámenes virtuales y dos mil 895 impresos, la duración aproximada para resolver la prueba es de tres horas.

En este sentido, Cornejo Alatorre recomendó a quienes realizarán el examen de manera presencial, ubicar el plantel, así como verificar el aula de aplicación, además de revisar la ruta de acceso para evitar tráfico y llegar 30 minutos antes de la prueba.

Para el caso del examen en línea, el funcionario pidió tener un espacio con buena luz, mantenerse conectado a internet en todo momento, y atender las recomendaciones de los aplicadores; recordó que no estará permitido el uso de celulares, calculadoras, diccionarios, smartwatch, tabletas electrónicas y cualquier material impreso.

Para ambos casos, deberán contar con el material necesario como: la ficha de ingreso al examen (impresa), una identificación, lápiz, goma de borrar, sacapuntas, botella de agua y ropa cómoda.

Por último, el secretario de Educación afirmó que a partir del viernes 12 de julio del año en curso, los resultados serán publicados a través de la página oficial de cada subsistema educativo.

x

Check Also

Margarita González Saravia regresa a comunidades alejadas para identificar principales necesidades

La gobernadora electa regresó a la localidad de La Tigra para compartir las primeras acciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com