Home / Política / Atestigua Omar Taboada aplicación de recursos FAEDE en Xochitepec

Atestigua Omar Taboada aplicación de recursos FAEDE en Xochitepec

Como parte del impulso y compromiso con el campo morelense, el Gobierno del estado, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), entregó apoyos a más de 250 productoras y productores del municipio de Xochitepec, en el marco de la “Feria de la Semilla Maíz y Sorgo FAEDE 2024”.

En este sentido, Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), destacó que, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja en sinergia con autoridades municipales para potenciar la productividad del campo en la entidad, además de la rendición de cuentas como un ejercicio prioritario para la actual administración.

“Los recursos del FAEDE están destinados a incrementar la productividad económica en infraestructura, equipamiento y capital de trabajo en las ramas agropecuarias y artesanales; estos son ejercidos a través de los municipios, con el apoyo de los Consejos de Desarrollo Rural Sustentable”, resaltó.

Acompañado por Roberto Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec; Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF municipal; José Luis Arizmendi Bahena, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Morelos; Refugio Pastrana Avilés, director de Desarrollo Agropecuario del municipio, el funcionario estatal informó que entregaron semillas de maíz y sorgo para temporal, con un recurso de 270 mil pesos, para mejorar los procesos de siembra.

Omar Taboada refrendó su compromiso de trabajar a favor del agro y confió en que será un temporal importante que llevará a un buen término las cosechas. Cabe resaltar que en la feria también se ofreció asesoría sobre el manejo de plagas, procesos agroecológicos, nuevas tecnologías, entre otros.

x

Check Also

Policía asesinado sobre Paso Exprés a bordo de su vehículo particular, contaba con amenazas: Urióstegui Salgado

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, confirmo que el policía Luis Ricardo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com