Home / México y Mundo / Conquista morelense tres bronces en levantamiento de pesas

Conquista morelense tres bronces en levantamiento de pesas

Irving Sebastián Betancourt Manrique se acreditó como el tercer mejor halterista del país en la categoría Sub17 división 89 kilogramos (kg.), luego de encarar con actitud y enfoque, la máxima justa deportiva juvenil del territorio mexicano: los Nacionales Conade 2024, que para dicho deporte se desarrollaron en San Francisco de Campeche.

La información fue emitida por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al reportar que el seleccionado de bronce tuvo tres levantamientos titánicos en la modalidad de arranque, cargando en el mejor de ellos 115 kg. que le dieron su primera medalla en la plataforma del Sureste de México.

Por su parte, en envión, Betancourt Manrique esparció por el aire la magnesia en el aplaudir de sus manos, cerró los ojos para conectarse con el universo e hizo un estallido de poder en donde soportó 145 kilos en lo más alto de sus brazos; cada segundo al resistir la ponderosa barra, le hizo facturar al morelense, su segunda presea bronceada.

Finalmente, el titular del Indem señaló que, el tercer metal de bronce cosechado por parte del forjado en el gimnasio “Viking Lifting House”, fue en la suma total de peso cargado en territorio campechano: 255 kg.; el oro fue para Luis Alpuche, del estado anfitrión (297 kg. totales); mientras que la plata para Alan Heredia, de Michoacán (295 kg.). Con el triplete de medallas de “Sebas”, la selección morelense de halterofilia rompe filas en los Nacionales Conade 2024.

x

Check Also

Se prevén chubascos y lluvias fuertes para última semana de julio

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a la última semana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com