Home / Municipios / Dan de alta a 26 alumnos de una secundaria que resultaron intoxicados en Miacatlán, tras consumir dulces

Dan de alta a 26 alumnos de una secundaria que resultaron intoxicados en Miacatlán, tras consumir dulces

De acuerdo con los Servicios de Salud Morelos, los 26 alumnos intoxicados en el municipio de Miacatlán, tras consumir dulces afuera de la secundaria Benemérito de las Américas, ya fueron dados de alta y ninguno requirió hospitalización.

Servicios de salud del Estado informó que aún no tienen los resultados de qué componente o químico puso en riesgo a los estudiantes.

Lo anterior, luego de que este viernes pasado 26 estudiantes de la escuela resultaran intoxicados por ingerir «dulces» que compraron en la entrada del plantel, por lo que horas después fueron dados de alta poco a poco, ninguno presentó estado de salud grave.

En tanto, el alcalde de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, aseguró que ya se tomaron acciones y se ha estado pendiente del estado de salud de los menores estudiantes de la secundaria Benemérito de la Américas, por lo que está semana se llevará a cabo una reunión con autoridades educativas para fortalecer la seguridad de la comunidad estudiantil.

En un comunicado, el munícipe señala que ha mantenido comunicación con las autoridades del plantel con quienes sostendrá una reunión en los próximos días para plantear nuevas medidas de seguridad y evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir en las escuelas del municipio.

Las autoridades municipales aseguraron que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la situación que ocurría en la secundaria, los elementos de seguridad pública tomaron cartas en el asunto para tratar de localizar a la o las personas responsables de este acto que puso en riesgo la integridad de los estudiantes, sin éxito hasta el momento.

x

Check Also

Asume Israel Calderón Reyes la titularidad de la Oficina de la Gubernatura

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció cambios en su gabinete, por lo que a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com