Home / Educación / Emite COBAEM primeros certificados de estudios electrónicos

Emite COBAEM primeros certificados de estudios electrónicos

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) anunció que en cumplimiento a la línea estratégica “Financiamiento y Recursos”, en específico en su programa Sistematización del Plan Institucional Cobaem 2022-2024, realizó la emisión oficial de los dos primeros certificados de Educación Media Superior de manera electrónica.

Así lo informó Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema educativo estatal, quien señaló que es un hecho histórico, ya que por primera vez el Cobaem emitirá un certificado oficial electrónico, mediante un proceso eficiente, seguro y con certeza jurídica, que transversalmente contribuye a la sustentabilidad, se disminuyen costos y tiempos.

Agregó que, esta acción es el resultado de una suma de esfuerzos que inicia con el desarrollo de una plataforma, cuyo objetivo es simplificar el acceso de las y los egresados a su documento, mismo que a partir del 09 de julio del año en curso, podrán descargar desde el portal www.cobaem.edu.mx debiendo ingresar al menú de “Alumnos” y en el apartado de “Descarga de documentos finales”.

En este sentido, Saúl Chavelas Bahena, secretario técnico y encargado de despacho de la Secretaría de Administración destacó que, la dependencia a su cargo se ha empeñado en dar cumplimiento al eje rector número 5, “Modernidad para las y los morelenses”, poniendo a disposición las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Gobierno estatal.

Asimismo, resaltó que la entrega de este certificado electrónico es un hecho histórico, y representa un parteaguas que cambiará un sistema tradicional a uno completamente vanguardista.

Por su parte, Marcial Cabrera Frenkel, director de Vinculación y Enlace de la Secretaría de Educación de Morelos, puntualizó que “la emisión de estos certificados electrónicos, ratifican uno de los objetivos de las políticas públicas que ha implementado el Gobierno de Morelos, como la innovación e implementación de las tecnologías de la información, reconozco a Cobaem por llevar a cabo procesos de avances tecnológicos que ponen a la vanguardia a la Educación”.

Durante el acto, se emitieron dos certificados electrónicos de las alumnas Mariel Acosta Pacheco y Lilian Dorantes Chávez, de sexto semestre, ambas del plantel 01 Cuernavaca, quienes se distinguieron por tener el promedio más alto de la generación que egresa, con un 9.87.

Es importante señalar que, la o el usuario recibirá digitalmente tres documentos oficiales, que consisten en diploma, constancia y certificado final, este último con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y por las dependencias encargadas de su autenticidad.

Los documentos estarán vigentes seis meses en la plataforma con la posibilidad de descargarlos hasta tres veces, posteriormente, tendrán que realizar el trámite en las oficinas del organismo.

Los primeros beneficiarios en contar con este documento digital oficial, son quienes integran la generación 2021-2024, con un total de tres mil 110 alumnos egresados, correspondientes a los 13 planteles educativos y nueve módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de este sistema educativo.

Por último, Karla Aline Herrera puntualizó que con este ejercicio el Colegio de Bachilleres se suma a los objetivos de la actual administración que encabeza el Cuauhtémoc Blanco Bravo, que privilegia la sistematización y modernización de la educación en el estado.

x

Check Also

Realizarán Congreso Internacional Latinoamericano en Cuernavaca

Una reunión global de académicos especializados en temas sociales diversos, originarios de distintas latitudes, acompañados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com