Home / Política / Entrega Cuauhtémoc Blanco rehabilitación de Unidad Deportiva y Obras Urbanas en Amacuzac

Entrega Cuauhtémoc Blanco rehabilitación de Unidad Deportiva y Obras Urbanas en Amacuzac

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó el municipio de Amacuzac para entregar la rehabilitación de un campo de futbol, así como obras de modernización de la red de agua potable y de renovación de pavimentación, con lo que se garantiza el acceso a los servicios básicos de cientos de personas que mejoran su calidad de vida.

Cabe mencionar que derivado de las gestiones que emprendió el jefe del Ejecutivo ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinó más de 36 millones de pesos para esta demarcación del sur – poniente del estado de Morelos.

Por lo anterior, en la comunidad de Huajintlán fue intervenida una cancha que se encontraba en mal estado, transformándola en una unidad deportiva digna; el terreno de juego es de pasto natural, se instaló iluminación, cuenta con gradas, sanitarios y vestidores.

Además, se habilitó una plaza social con mesas y bancas de concreto, un asador y jardineras para impulsar el desarrollo y sana convivencia de la gente. En este proyecto también se construyó una cisterna con capacidad para 10 mil litros y un biodigestor de siete mil litros, asimismo, cuenta con cuatro pararrayos para brindar protección adicional.

El mandatario estatal efectuó un recorrido por el lugar para observar las obras que sientan las bases para la construcción de territorios de paz y bienestar. Además, convivió con niñas y niños de diferentes equipos de futbol de la región.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco se trasladó al centro del municipio, donde entregó los trabajos de modernización en la red de agua potable de 12 calles de la localidad, en beneficio de más de mil 200 habitantes.

Al tomar la palabra, el Gobernador mencionó que la suma de esfuerzos, la voluntad política y apoyo de la federación ha dado resultados: “Aquí no importan los colores o los partidos políticos, aquí lo importante son las y los ciudadanos; Morelos avanza hacia el progreso, reiteramos el agradecimiento al Presidente, porque siempre que iba a tocar la puerta nos la abría y por eso hoy tenemos estas obras”.

La modernización de la red de agua corrió a cargo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que durante el sexenio ejerció recursos para este mismo rubro y la incorporación de más personas al acceso al vital líquido en la demarcación.

Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la Ceagua, destacó que, en colaboración con la Sedatu, se aplicaron obras de continuidad que son trascendentales para transformar la vida de las y los ciudadanos de Amacuzac.

Del mismo modo, fue inaugurada la renovación con concreto hidráulico estampado de la calle José María Morelos y Pavón, que estaba en malas condiciones, lo que complicaba la circulación de automovilistas y el andar de las personas que realizan sus actividades cotidianas en la zona.

Las labores fueron ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), a cargo de Leticia Nolasco Ortigoza, quien detalló que se pavimentaron tres mil 785 metros cuadrados, además, se construyeron banquetas y guarniciones, instalaron luminarias, construyeron jardineras y plantaron 95 árboles.

Por su parte, Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Sedatu, comentó: “La intervención del Gobernador fue clave para lograr que todos estos subsidios llegaran al estado de Morelos, y que el día de hoy vemos materializados gracias a un trabajo de coordinación”.

La señora María de Jesús Ocampo Jaime, habitante de Amacuzac, señaló que “esta obra quedó hermosa, ya lo oí en Cuernavaca, me dijeron, oye Amacuzac está increíblemente bonito con esa calle que hicieron; a nosotros también nos benefició el Gobierno del Estado con drenaje, que no teníamos, pusieron una válvula para que nos llegara más agua, en fin, estamos muy agradecidos”.

Finalmente, el presidente municipal, Jesús Iturbe Aranda, reconoció el trabajo ejercido por el jefe del Ejecutivo y refirió: “créanme que ningún Gobernador había volteado a ver a Amacuzac como lo ha hecho Cuauhtémoc Blanco, siempre estuvo pendiente junto con su gabinete y fue de puertas abiertas para que nuestro municipio tuviera un crecimiento importante en estos dos años y medio”.

x

Check Also

Arranca «Curso de Verano INDEM 2024»

Esta mañana, dio inicio de manera oficial el “Curso de Verano Indem 2024 (Instituto del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com