Home / Política / Firma Morelos convenio con Tlaxcala para impulsar la ganadería y la acuacultura

Firma Morelos convenio con Tlaxcala para impulsar la ganadería y la acuacultura

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), firmó un Convenio de Colaboración para el Impulso de la Ganadería y la Acuacultura con el estado de Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer la vinculación y emprender acciones conjuntas en materia de innovaciones ecotecnológicas, capacitación, emprendimiento, desarrollo tecnológico, proyectos productivos y otras actividades de interés y beneficio para ambas entidades.

El encargado de despacho de Sedagro, Omar Taboada Nasser, suscribió este acuerdo con la Secretaría de Impulso Agropecuario de Tlaxcala, que encabeza Rafael de la Peña Bernal, e incluye coordinación para el desarrollo de proyectos en materia de producción ganadera y de especies acuícolas de carácter comercial, así como giras de intercambio de experiencias con productoras y productores que hayan destacado en la implementación de innovaciones tecnológicas o ecotecnológicas.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta firma de Convenio, que, sin duda, permitirá reforzar estas actividades tan importantes para la economía y de gran tradición de ambos estados, a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradezco su apertura y compromiso para fortalecer las condiciones de rentabilidad de este importante sector”, destacó Omar Taboada.

En tanto Rafael de la Peña, resaltó la colaboración para el desarrollo sustentable de dicho sector y su compromiso de estrechar lazos interinstitucionales.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que la ganadería y acuacultura son actividades económicas importantes para ambos estados.

x

Check Also

Arranca «Curso de Verano INDEM 2024»

Esta mañana, dio inicio de manera oficial el “Curso de Verano Indem 2024 (Instituto del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com