Home / Política / Firman CEAGUA y CES convenio para la coordinación del uso y aprovechamiento del agua

Firman CEAGUA y CES convenio para la coordinación del uso y aprovechamiento del agua

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) formalizaron el convenio de coordinación de acciones relacionadas con el uso y aprovechamiento del agua, así como la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección del medio ambiente, a través de la operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, que se encuentra en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

El secretario ejecutivo de Ceagua, Jaime Juárez López, comentó que el propósito de esta firma asume el compromiso de supervisar, capacitar y asesorar técnicamente el proceso de operación de la PTAR, a fin de promover la conservación del entorno y la salud comunitaria.

Asimismo, puntualizó que los trabajos consistirán en la realización de visitas de supervisión para inspeccionar las actividades de los operadores en el proceso, además de capacitar al personal designado por la CES y asegurar la correcta operación, emitir dictámenes técnicos para sustentar un rendimiento mayor y establecer protocolos para ingresar y realizar las actividades correspondientes en la planta.

Por su parte, el titular de la CES, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros aseveró que el proyecto materializado permitirá que el agua se reutilice para el riego de áreas verdes y el lodo para las hortalizas, debido a sus propiedades y características orgánicas en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social Morelos.

Este convenio lo suscribieron, por parte del organismo estatal, el encargado de la Coordinación Técnica, Arturo Sedano Ramírez; la directora de Área de Saneamiento y Operación, Sofía Francesca Carrillo Peña, y por parte de la CES, el coordinador del Sistema Penitenciario, Jorge Israel Ponce de León Borquez; el director general de Centros Penitenciarios, Alejandro Cornejo Ramos y el director general jurídico, Oscar González Marín.

x

Check Also

Policía asesinado sobre Paso Exprés a bordo de su vehículo particular, contaba con amenazas: Urióstegui Salgado

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, confirmo que el policía Luis Ricardo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com