Home / Educación / Impulsa IEBEM iniciativas de acción vinculadas al trabajo con jóvenes y adultos

Impulsa IEBEM iniciativas de acción vinculadas al trabajo con jóvenes y adultos

Con el propósito de impulsar la reflexión, análisis y socialización de experiencias educativas que coadyuven en la sistematización de acciones vinculadas con los jóvenes y adultos, este martes, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, inauguró la Reunión Regional de la Red de Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (Red EPJA) en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Cuernavaca.

En el marco de dicho evento, que se realizará los días 04 y 05 de junio, Eliacín Salgado reconoció que las autoridades educativas deben comprender la importancia de articular esfuerzos para construir e impulsar proyectos, programas y acciones en docencia, extensión e investigación para fortalecer, visibilizar e incidir en las políticas públicas, así como revalorar socialmente este campo educativo en sus diversas modalidades.

Al respecto, la Coordinadora Nacional de la Red EPJA; María del Pilar Sánchez Ascencio, recordó que esta red nace como un proyecto que agrupa a investigadores, interventores, formadores y demás personas o instituciones interesadas en la enseñanza de las personas jóvenes y adultas.

Y que ésta busca consolidar metodológicas y estrategias didácticas en favor de la atención educativa de este grupo de personas, las cuales pertenecen a distintas áreas y ámbitos desligados de la atención educativa convencional: educación básica para adultos, formación para el trabajo, situaciones de exclusión y necesidades de grupos vulnerables; indígenas, mujeres, migrantes, personas en encierro o privadas de su libertad, entre otras.

A la reunión regional, en la capital morelense, asistieron cerca de 250 personas, entre autoridades del sector educativo de Morelos en los distintos niveles de enseñanza, académicos de algunas entidades del país como Guerrero y Pachuca, así como estudiantes de la UPN. El encuentro, que se realiza cada año, habrá de clausurar sus trabajos con la lectura de sus acuerdos, y el compromiso de las partes para dar seguimiento previo a la próxima reunión de esta misma naturaleza.

Por último, Salgado de la Paz deseó a las y los participantes que dichos trabajos les permitan construir juntos un futuro más inclusivo y equitativo para la educación de personas jóvenes y adultas, al tiempo que auguró una jornada enriquecedora, útil y dinámica para todas y todos los asistentes.

x

Check Also

Asume Israel Calderón Reyes la titularidad de la Oficina de la Gubernatura

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció cambios en su gabinete, por lo que a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com