Home / Política / Juan Salazar Núñez fiscal anticorrupción de Morelos tomó protesta como presidente temporal del Comité y Órgano de Gobierno del Sistema Anticorrupción

Juan Salazar Núñez fiscal anticorrupción de Morelos tomó protesta como presidente temporal del Comité y Órgano de Gobierno del Sistema Anticorrupción

Hoy, 10 de junio de 2024, en la Segunda Sesión Extraordinaria 2024 del Comité Coordinador y Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, el Fiscal Anticorrupción de Morelos, Doctor Juan Salazar Núñez, tomó protesta como Presidente Temporal del Comité.

El Fiscal Anticorrupción destacó el trabajo arduo del Sistema Anticorrupción, además de avances significativos con la implementación de la Plataforma Nacional y puesta en marcha de las etapas 1 y 2.

La primera, del Sistema de Evolución Patrimonial, declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal y la segunda del Sistema de los Servidores Públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas.

En tanto, está por concluir la tercera etapa concerniente al Sistema Estatal Servidores Públicos y Particulares Sancionados. Pronto se pondrá en marcha otra etapa referente al Sistema de Denuncias y Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción.

Es preciso señalar que, los integrantes del Comité se están rolando la presidencia como cargo honorífico, sin recibir emolumento alguno, derivado de lo establecido en el artículo 14 del Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual, prevé la hipótesis que actualmente se cumple, al no encontrarse confirmado el Comité de Participación Ciudadana y por consecuencia con un ciudadano que presida este Órgano de Gobierno.

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com