Home / México y Mundo / La inflación siguió aumentando en la primera quincena de junio llegó a los 4.78%

La inflación siguió aumentando en la primera quincena de junio llegó a los 4.78%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Su objetivo es medir la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos que adquiere una o un consumidor urbano promedio.

En la primera quincena de junio de 2024, el INPC presentó un incremento de 0.21 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.78 por ciento. En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de 0.02 % y la anual, de 5.18 por ciento.

El índice de precios subyacente aumentó 0.17 % a tasa quincenal y 4.17 % a tasa anual. El índice de precios no subyacente registró un alza de 0.34 % quincenal y de 6.73 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.19 % y los de servicios, 0.14 por ciento.
Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.56 %, y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.13 por ciento.

x

Check Also

Arranca «Curso de Verano INDEM 2024»

Esta mañana, dio inicio de manera oficial el “Curso de Verano Indem 2024 (Instituto del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com