Home / Política / Mantiene Secretaría de Educación capacitación en materia de prevención de embarazo adolescente

Mantiene Secretaría de Educación capacitación en materia de prevención de embarazo adolescente

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, encabezó este lunes, los trabajos de la jornada de capacitación en materia de prevención de embarazo adolescente, en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) plantel Temixco.

En este sentido, mencionó que, hablar de la educación integral en sexualidad, se refiere a los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales para que las y los jóvenes, de acuerdo a sus edades, aprendan a conocer su cuerpo, asumir valores y actitudes responsables, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.

Lo anterior, se realiza por medio de la capacitación de personal de servicio público, padres y madres de familia, docentes, administrativos y población estudiantil de todos los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior, con la colaboración de diferentes instituciones gubernamentales.

El funcionario estatal concluyó mencionando que, desde el mes de septiembre del 2022 a la fecha, se han sensibilizado en temas de embarazo adolescente a más de 16 mil estudiantes en instituciones de todos los niveles escolares, ubicadas en 24 municipios del estado de Morelos.

x

Check Also

Pide Samuel Sotelo a abogadas y abogados contribuir con honestidad, rectitud y honorabilidad en el desarrollo de Morelos

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, motivó a las y los abogados morelenses a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com