Home / Portada_principal / Más de 16 años de prisión por homicidio en Temixco

Más de 16 años de prisión por homicidio en Temixco

• Con arma de fuego privó de la vida a la víctima al interior de un local comercial
• La AIC cumplimentó la aprehensión en su contra

La Fiscalía Metropolitana obtuvo mediante un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Roberto Adrián “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en contra de un comerciante en el municipio de Temixco.

Al realizarse la audiencia intermedia y demostrar el Ministerio Público pericialmente la responsabilidad de Roberto Adrián en los hechos imputados, aceptó su participación y solicitó someterse a un mecanismo de aceleración del proceso.

Es así que reconoció que el 25 de noviembre del año 2022, ingresó a un local comercial dedicado a la venta de botas y sombreros, ubicado en la colonia Centro del municipio de Temixco, en donde accionó un arma de fuego en contra de la víctima que atendía el lugar, quien derivado de las lesiones provocadas perdió la vida, para posteriormente huir del lugar.

Derivado de las investigaciones desarrolladas, se logró establecer la identidad del agresor en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizaron la detención de Roberto Adrián “N” de 25 años de edad, iniciándose el proceso penal en su contra.

Al ser autorizado el procedimiento abreviado por la autoridad judicial, se le impusieron 16 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado, pena que incluye el pago de más de dos millones 900 mil pesos por la reparación del daño.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Arranca «Curso de Verano INDEM 2024»

Esta mañana, dio inicio de manera oficial el “Curso de Verano Indem 2024 (Instituto del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com