Home / Política / Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec

Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, ratificó su compromiso de dar un mayor impulso a la economía de la entidad, lo anterior, después de su visita a la nave industrial de la fábrica de bicicletas México y vehículos eléctricos (BIMEX), donde estuvo invitada por Bao Ronglin, presidente de la Cámara de Comercio Yangtze River y director general de Grupo Oriental.

En el recorrido, la gobernadora electa reconoció el trabajo de Bao y de los directivos de BIMEX, quienes, a un año de su inauguración, han logrado que la empresa dedicada a la fabricación e innovación de bicicletas eléctricas, den empleo a más de 800 morelenses y han generado más de 300 empleos indirectos, lo que ha permitido impulsar la economía de la región.

Señaló que, dentro del Plan Morelos, se tiene contemplado el desarrollo económico de la entidad, por ello se buscará atraer mayor inversión extranjera a Morelos, dando los incentivos necesarios para la generación de derrama y empleos que logren el bienestar de la comunidad morelense.

Después de mencionar que el gobierno del estado será un aliado del sector empresarial, celebró que la empresa BIMEX tenga entre sus próximos objetivos, la creación de una planta de bicipartes, que sería única en su tipo en el país.

Al dar la bienvenida, Bao Ronglin celebró que la reunión sea el inicio de los trabajos para fortalecer los diálogos comerciales entre Morelos y China y agradeció que González Saravia tenga toda la disposición para impulsar a Morelos como un punto de llegada de inversionistas extranjeros. Recordó que en noviembre de 2023 la planta inició con la generación de medios de transporte, diversión y ejercicio, y hoy en día gracias a la innovando tecnológica y cuidado del medio ambiente se producen bicicletas, triciclos de carga, motobicis y tritaxis eléctricos.

Dijo que, la empresa BIMEX será un puente de atracción de inversiones chinas al estado de Morelos, que no solo ofrezcan un mayor crecimiento económico, sino que junto con el gobierno estatal puedan construir un futuro más próspero para los morelenses.

x

Check Also

Acerca SDEyT servicios de asesoría jurídico-laboral gratuita

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com