Home / Política / Participación ciudadana en las elecciones pasadas fue ejemplar del orden del 63.5 por ciento, por encima de la media nacional: INE Morelos

Participación ciudadana en las elecciones pasadas fue ejemplar del orden del 63.5 por ciento, por encima de la media nacional: INE Morelos

En sesión ordinaria del INE Morelos el vocal ejecutivo Dagoberto Santos Trigo, al culminar el proceso electoral en la entidad.

Dijo que el votante, a través de su voto, resolvió la conformación de las estructuras de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión y, a nivel local, la gubernatura, las alcaldías y el constituyente, sin presión fáctica ni imposición externa.

Dijo que la participación ciudadana fue ejemplar del orden del 63.5 por ciento, por encima de la media nacional: 60.1 por ciento, los comicios se realizaron en condiciones de igualdad sustantiva: la voluntad fue única.

Resaltó que el triunfo de la democracia es de la nación, Nadie puede sentirse vencido, puesto que el estado y la nación avanzan en correspondencia, que es la base concreta de la justicia y el equilibrio social.

x

Check Also

Arranca «Curso de Verano INDEM 2024»

Esta mañana, dio inicio de manera oficial el “Curso de Verano Indem 2024 (Instituto del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com