Home / Municipios / Pide SSM a jóvenes acercarse al CAT para dejar de fumar

Pide SSM a jóvenes acercarse al CAT para dejar de fumar

Está ubicado en calle Gustavo Gómez Azcárate, número 205, colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, brinda atención gratuita de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a madres, padres de familia o tutores legales de menores de edad acudir al Centro de Atención al Tabaquismo (CAT), junto a su hija o hijo para recibir de manera gratuita información y ayuda profesional, con el objetivo de evitar el consumo de cigarros.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que desde el inicio del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco se prioriza la salud en grupos vulnerables, principalmente, en niñas, niños y adolescentes, para que no consuman sustancias nocivas que generan enfermedades crónicas.

“Este año el lema es ‘Proteger a las niñas y niños de la interferencia de la industria tabacalera’; nos involucramos con todos los actores sociales e institucionales para coadyuvar en actividades de concientización que resulten en la protección de menores de edad por la amenaza de cualquier producto de tabaco”, dijo.

Barón Olivares, hizo un llamado a la población, en especial a las y los jóvenes para evitar consumir cigarros, así como dejar de comprar y usar vapeadores, en todas sus modalidades, debió a que representa un riesgo a la salud.

En este sentido, el director general de SSM entregó reconocimientos a empresas privadas por cumplir como Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, así como adolescentes que participaron con dibujos para crear conciencia sobre los daños que genera el tabaco.

Recordó que SSM cuenta con Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y con el CAT, que se ubica en la calle Gustavo Gómez Azcárate, número 205 de la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, el cual brinda servicio de atención gratuita, de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas, con especialistas en psicología y consejería que ayudan a dejar de fumar.

x

Check Also

Una mujer fue asesinada a balazos en el municipio de Tlaquiltenango

A primeras horas de este lunes, una mujer fue ejecutada a balazos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com