Home / Municipios / Presenta CMA su 19ª semana de las artes

Presenta CMA su 19ª semana de las artes

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció que, del 24 al 29 de junio de este año, se llevará a cabo la 19ª Semana de las Artes del Centro Morelense de las Artes (CMA).

La titular de la dependencia estatal, Julieta Goldzweig Cornejo resaltó que es el festival artístico más importante para este Centro, ya que integra talleres, conferencias, clases magistrales, presentaciones de danza, teatro y música, así como presentaciones de libros, todo estructurado en las disciplinas de danza, teatro, música, artes visuales y escritura.

Por su parte, la encargada de despacho de la Rectoría del CMA, Magnolia Janet Salas Tinoco señaló que la Semana de las Artes es un proyecto que año con año se sigue consolidando como uno de los encuentros más destacados en la programación de la institución, estructurada por las direcciones académicas y que se diseña con la finalidad de presentar una muestra escénica y cultural de primer nivel para la comunidad docente y estudiantil, además de ofrecer funciones abiertas al público en general, generando una proyección significativa de la riqueza cultural y académica que emana del CMA.

La funcionaria informó que este año se llevarán a cabo 38 actividades con la presencia de destacadas compañías y elencos artísticos que integran la exposición “Vestigios, una revisión de los orígenes del CMA”, en la Galería del CMA, con la participación de los docentes que integraron la primera y segunda generación del Técnico Superior Universitario en Artes Plásticas, que es el antecedente directo de la Escuela de Artes Visuales del CMA.

De igual forma, conciertos de viola, jazz, “Oda a Santa Cecilia de Hendel”, “Un encuentro con el violín” y el Concierto del Grupo “The Jazz Collective”, así como las funciones de danza “Inmarcesibles”, “Encuentro Estudiantil de Danza” y “Mini Ball Artes y Primavera”.

Además de las presentaciones de libros: “Cuentos de caracola” de Graciela Montesinos; “En el umbral de lo sagrado” de la Mtra. Cecilia Lugo; “Durango” de Natalia Nicté y “Siempre tarde o temprano” de Martha Gabriela Mendoza.

También las conferencias “Nuero-Arte la influencia de la Música y color en el cerebro y la salud mental”, impartida por Pablo Valdés Alemán; “Crear para indagar: prácticas artísticas como investigación” de la Dra. Zaira Espíritu.

Cabe señalar que, dentro de un extenso programa de actividades que conforman la 19ª Semana de las Artes, en las sedes del CMA y el Teatro Ocampo, el acceso es gratuito para el público.

Finalmente, la STyC invitó a todos los interesados en participar en estas actividades, a conocer la programación completa, la cual se puede consultar en cma.morelos.gob.mx y en las redes oficiales de la institución.

x

Check Also

Un agente de la Policía de Cuernavaca fue asesinado a tiros en la autopista México-Cuernavaca

Un agente de la Policía de Cuernavaca fue asesinado a tiros en la autopista México-Cuernavaca, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com