Home / Municipios / Realiza SDS reforestación en paraje perturbador del área natural protegida «Sierra Monte Negro»

Realiza SDS reforestación en paraje perturbador del área natural protegida «Sierra Monte Negro»

Como parte de las actividades de “Junio, mes del medio ambiente” y la campaña estatal “Reforestamos Morelos”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas, en coordinación con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, encabezaron una jornada de reforestación en un paraje perturbado por incendios forestales, en dicha demarcación.

Al respecto, Rodrigo Arriaga Gómez, director de la Reserva Estatal “Sierra Monte Negro”, informó que en el paraje “El Capulín” se plantaron mil individuos arbóreos característicos de la selva baja caducifolia como bonete, caobilla, copal, guaje rojo, matarrata, mezquite, palo dulce, tecolohuixtle, tepemezquite, tlamiahual.

“Esta reforestación es estratégica, pues tiene como objetivo recuperar espacios perturbados a causa de actividades humanas como el cambio de uso de suelo e incendios forestales”, comentó el funcionario estatal.

En ese sentido agradeció a las 150 personas que participaron en la reforestación, entre ciudadanos, así como del Comité del Ejido de Emiliano Zapata, estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Colegio Don Bosco y del Ayuntamiento Municipal, con la Dirección de Ecología.

También, destacó la presencia de colaboradores de empresas como Cementos Moctezuma, Würth, Air Design S.A. de C.V y Chedraui, por ser responsables con el cuidado del medio ambiente.

Rodrigo Arriaga señaló que, por instrucción de José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable, se mantiene una colaboración permanente con la ciudadanía, municipios, organizaciones no gubernamentales, iniciativa privada e instituciones académicas, para seguir impulsando alianzas estratégicas a favor de la conservación de los ecosistemas.

Al evento asistieron, Sergio Alba Esquivel, presidente municipal de Emiliano Zapata; Ignacio Caspeta Hernández, director municipal de Ecología y Protección al Medio Ambiente; Mirna Marisol Téllez Valdés, coordinadora de Ecología y Protección al Medio Ambiente; Rosalío Velázquez González, ayudante municipal de Tetecalita, y Santiago Esquivel Castañeda, presidente del Comisariado Ejidal de Emiliano Zapata.

Las actividades que se llevan a cabo en “Junio, mes del medio ambiente”, se pueden consultar en el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx así como en las redes sociales de la SDS.

x

Check Also

Trabajadores del Ingenio Emiliano protestan y exigen la salida del superintendente laboral, por irregularidades; entre ellas, acoso laboral

Trabajadores del Ingenio Emiliano realizaron una protesta al interior de la Factoria donde exigen la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com