Home / Municipios / Recomienda Hospital General de Cuernavaca no exponerse por tiempo prolongado al sol para evitar Cáncer de Piel

Recomienda Hospital General de Cuernavaca no exponerse por tiempo prolongado al sol para evitar Cáncer de Piel

En el marco del Día Mundial del Cáncer de piel, que se conmemora este 13 de junio, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” recomendó a la población el uso de bloqueador solar de manera constante, toda vez que la mayor prevalencia de este padecimiento se da por exposición prolongada al sol.

En este sentido, Olimpia Hernández Nájera, médica especialista en Radio Oncología del nosocomio, explicó que el daño en la piel, se produce por la exposición excesiva a los rayos Ultravioleta (UV) del sol o de máquinas artificiales de bronceado.

“Se recomienda reducir el tiempo de exposición solar, especialmente entre las 08:00 a las 16:00 horas, así como usar protectores solares adecuados, en zonas expuestas como la cara, manos y cuello, además de usar ropa protectora”, dijo.

Por último, Hernández Nájera añadió que, en caso de presentar algún síntoma como: la aparición de lesiones en la piel, bordes irregulares, sangrado o comezón, acudir a su unidad de primer nivel para ser referido con la especialidad correspondiente.

x

Check Also

Arranca «Curso de Verano INDEM 2024»

Esta mañana, dio inicio de manera oficial el “Curso de Verano Indem 2024 (Instituto del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com