Home / Política / Renueva gobierno de Cuauhtémoc Blanco infraestructura vial en Cuautla

Renueva gobierno de Cuauhtémoc Blanco infraestructura vial en Cuautla

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó obras públicas por un monto de más de 17 millones de pesos, a fin de mejorar la seguridad vial de automovilistas y transeúntes en el municipio de Cuautla.

Acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, el mandatario estatal arribó a la colonia Ex Hacienda El Hospital, donde fue recibido por el alcalde Rodrigo Arrendo López y un grupo de pobladores, para inaugurar la construcción del puente vehicular “Xochimilcatzingo”, ubicado en carretera Cocoyoc-Ex Hacienda El Hospital, y que conecta con el municipio de Yautepec.

“Me enorgullece entregar esta obra que era una necesidad prioritaria, hoy es una realidad; es una muestra de lo mucho que pudimos lograr trabajando en equipo. Estamos muy orgullosos de haber cumplido con nuestros compromisos”, expresó Blanco Bravo.

El titular del Poder Ejecutivo local puntualizó que en su administración se logró un gobierno social para todas y todos los morelenses, atendiendo obras urgentes y de primera necesidad en beneficio de comunidades vulnerables, siendo, en todo momento, congruentes con los principios de la transformación que vive el país.

Al reiterar su agradecimiento por la confianza hacia su proyecto de Gobierno, destacó que “la obra que hoy entregamos se suma a muchas más que demuestran que trabajamos por el bienestar de Morelos”, que hoy tiene progreso, inversión y armonía.

Con respecto a los trabajos realizados, la secretaria de Obras Públicas informó que dicha obra tuvo una inversión estatal de 10 millones 501 mil 939 pesos.

Explicó que, tras demoler el pavimento de mampostería existente, se procedió a realizar una limpieza del área, definir el trazo, nivelación y la excavación para construir nueva cimentación y los muros de contención que a la vez cargan la base del nuevo puente.

Posteriormente, el Gobernador y la comitiva que lo acompañó a esta gira de trabajo, se trasladaron a la colonia Iztaccíhuatl, donde, junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizaron el corte de listón en la nueva pavimentación con concreto asfáltico de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y José María Bustamante, con lo cual se optimiza la calidad de vida de las familias.

“Hoy terminamos aquí una gira de trabajo muy productiva; en pocos meses seguiré trabajando por Morelos desde otro lugar, lo haremos con el mismo compromiso, sabemos que hay mucho por hacer, Morelos ha sido y seguirá siendo muestra máxima prioridad”, destacó Blanco Bravo.

Al reafirmar que es necesario seguir trabajando para consolidar la transformación y dar pie a la continuidad de la misma, subrayó que próximamente velará por Morelos desde la Cámara de Diputados: “Lo haré con el mismo compromiso de siempre”.

En relación a la rehabilitación de las calles, para lo cual fueron destinados siete millones 114 mil 200 pesos, procedentes de la Sedatu y del Gobierno estatal, Leticia Nolasco describió las labores efectuadas, que inciden en la mejora de la seguridad al facilitar el acceso a los cuerpos de emergencia y la movilidad vial de vehículos y personas.

En ambas vialidades se realizó el trazo y nivelación del terreno, excavación y retiro de material para la formación de la estructura de pavimento, renivelación de pozos de visita, construcción de descargas sanitarias domiciliarias, reparación de tomas de agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, así como la plancha de pavimento, colocación de postes y luminarias.

En su intervención, Brenda García Pineda, titular de la Oficina de representación en Morelos de la Sedatu, señaló que la pavimentación de las citadas vialidades es resultado del convenio de fortalecimiento municipal, a través del cual se han construido obras de infraestructura urbana, en coordinación con el Gobierno estatal.

Por su parte, el presidente municipal Rodrigo Arredondo expresó su agradecimiento al titular del Poder Ejecutivo local, por el apoyo con obra pública de gran utilidad para las y los cuautlenses.

En esta gira, en la que se entregaron obras por un monto total de 17 millones 616 mil 139 pesos de los gobiernos federal y estatal, el mandatario estatal puntualizó que los trabajos entregados fueron posibles gracias a la cercanía que ha tenido con Morelos el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador estuvo acompañado de las diputadas locales, Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera y Erika Hernández Gordillo.

x

Check Also

Acerca SDEyT servicios de asesoría jurídico-laboral gratuita

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com